Lectura de Tesis: «Los billetes de banco y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: historia y patrimonio industrial de la Fábrica de Papel de Seguridad de Burgos» Luis Santos Ganges

Nuestro compañero Luis Santos Ganges, defenderá su nueva tesis doctoral en este caso como historiador titulada: «Los billetes de banco y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: historia y patrimonio industrial de la Fábrica de Papel de Seguridad de Burgos». El acto será el próximo martes 15 de diciembre, desde las 11:45 h en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

La investigación explica cuestiones históricas como el porqué y el cómo de la FNMT como fabricante de billetes de banco, de la construcción de una fábrica de papel propia, así como de su localización en Burgos (histórica política). Posteriormente se procede a un análisis histórico del proyecto, la construcción y las primeras décadas de funcionamiento (historia de la técnica). Finalmente, una contextualización urbanística y arquitectónica culmina con su caracterización como patrimonio industrial.

Tribunal: Presidente, FRANCISCO JAVIER VIDAL OLIVARES, Catedr. de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alicante; secretario, FEDERICO SANZ DÍAZ, Prof. Tit. de Historia Contemporánea de la Universidad de Burgos; vocal, VICENTE JULIÁN SOBRINO SIMAL, Prof. Tit. de Composición Arquitectónica de la Universidad de Sevilla; vocal, CARMEN DELGADO VIÑAS, Profª Tit. de Análisis Geográfico de la Universidad de Cantabria; vocal, ANTONIO FERNÁNDEZ SANCHA, Prof. Tit. de Historia Contemporánea, jubilado.

Desde aquí, animamos a que se acerquen a escucharlo.
¡Enhorabuena por el trabajo Luis!

Tesis LSG