Noche Europea de los Investigadores 2017

Mañana tendrá lugar, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, la Noche Europea de los Investigadores 2017, que celebra su 12º edición en la ciudad y en la que el Instituto Universitario de Urbanística estará presente para dar a conocer su actividad académica e investigadora en el ámbito europeo a través de los proyectos, actualmente activos, urbanHist, un programa de doctorado europeo conjunto, e INTENSSS-PA, ambos enmarcados en el programa HORIZON 2020 y financiados por la Unión Europea.

La Noche Europea de los Investigadores es un evento anual de ámbito europeo y de divulgación de proyectos de investigación que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005 y su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Como parte de esta iniciativa se desarrolla, entre otras actividades, el denominado “Rincón Europeo”, un escaparate en el que diversos proyectos tanto de la Universidad como de centros tecnológicos y de investigación dan a conocer su actividad al público general. Esta jornada está organizada y promovida por el Museo de la Ciencia de Valladolid con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

En esta jornada, el proyecto INTENSSS-PA pretende divulgar los avances desarrollados en el trabajo de desarrollo del plan de energía sostenible e integrado y los resultados alcanzados hasta este momento. Por su parte, UrbanHIST dará a conocer el marco de trabajo en el que se integra sobre la historia del urbanismo europeo del siglo XX, y sus doctorandos expondrán los temas de sus tesis doctorales y el avance de sus investigaciones.

Podéis consultar el programa completo de la jornada en este enlace. Aquí os adjuntamos también el cartel del evento: