Varios miembros del IUU participan en el XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

La edición anual de este congreso se ha celebrado en Burgos, entre los días 19 y 22 de junio. Las jornadas han estado dedicadas, específicamente, a los componentes estructurales y decorativos de la arquitectura, con el subtítulo “Vestir la arquitectura”. El Comité Español de Historia del Arte ha sido el encargado de la organización del congreso.

Nuestros compañeros Luis Santos y Ganges, Javier Pérez Gil y José Luis Lalana Soto, junto con el profesor Joaquín García Nistal (Universidad de León), han aprovechado esta cita para difundir el Proyecto de Innovación Docente “Innovación y transversalidad: aplicación del aprendizaje colaborativo al Patrimonio Arquitectónico y el Urbanismo de Castilla y León”, dirigido por Luis Santos y Ganges y Javier Pérez Gil, y en el que participan un buen número de colaboradores del IUU, así como otros docentes e investigadores de la UVa. Podéis encontrar toda la información sobre el proyecto aquí.

Además, algunos de ellos han presentado su contribución individual para las mesas del congreso:

• José Luis Lalana Soto: “Paisaje, ambiente y entorno. La necesaria acotación semántica del tratamiento de los contextos”
  • Javier Pérez Gil: “El hábito no hace al monje. Materia y proceso en la arquitectura vernácula”
  • Joaquín García Nistal: “La adopción de lo romano en la carpintería de lo blanco de la Meseta Norte”

Podéis consultar el programa completo y toda la información sobre las jornadas en este link.