Viernes del IUU – Presentación del libro de Alfonso Álvarez Mora

El próximo viernes 7 de octubre, a las 13h00, en la Sala de Juntas de la ETSAV, tendrá lugar una nueva sesión de los Viernes del IUU. En esta ocasión Alfonso Álvarez Mora, presentará su libro, “Urbanística comparada en los albores de la Modernidad. Burguesía, Espacio Urbano y Proyecto de Ciudad”. El encuentro también se podrá seguir por videoconferencia.

Este libro tiene el objetivo de “inmiscuirse en el proceso de formación de la ciudad moderna, en su entendimiento como ciudad burguesa-ciudad del capital, que hunde sus raíces en la segunda mitad del XIX e implica considerar, como hipótesis de partida, que ha adoptado una diversidad de formas urbanas, de formas de proyecto, que responden, todas ellas, a un mismo modelo urbano, a similares comportamientos socio-espaciales. Se trata del modelo urbano de la renta del suelo. De ahí la idea de emprender la comprensión de este fenómeno desde el análisis de una urbanística comparada”.

Alfonso Álvarez Mora, autor del libro, ha sido el fundador y director del Instituto Universitario de Urbanística y de la revista Ciudades, así como director del Departamento de Urbanismo y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. En la actualidad es presidente de honor del IUU y Profesor Emérito Honorífico de la Universidad de Valladolid.

Podéis acceder al texto completo de forma libre y gratuita en el apartado de Publicaciones>Otras publicaciones de nuestra web.

Quienes deseen seguir la presentación mediante videoconferencia deberán escribir un email, indicando su nombre y apellidos, a la dirección iuu@institutourbanistica.com. Con antelación al evento recibirán un enlace para conectarse, a través de Microsoft Teams.

2 comentarios
  1. Rodolfo Quintero Ramírez Dice:

    El Dr. Alfonso Álvarez Mora dejo su influencia académica en Guadalajara, Jalisco, México. Lo recordamos con mucho afecto

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.