Base de datos INTENSSS-PA disponible online

Desde hace algunas semanas está disponible para su libre consulta online la base de datos elaborada en el marco del proyecto INTENSSS-PA, accesible a través de su página web, en este enlace. En ella se recogen varios centenares de materiales técnicos y de casos de estudio, analizados y caracterizados en función de una serie de criterios que permiten realizar búsquedas temáticas en relación a los tres pilares del proyecto: energía, planeamiento espacial y aspectos socioeconómicos

Cada material o caso analizado se presenta en forma de ficha, en la que se incluyen sus datos identificativos, una clasificación temática organizada en los tres grandes pilares antes señalados y una serie de textos analíticos. También se adjunta un enlace a la página web de referencia en la que poder encontrar toda la información sobre el material o el caso analizado, así como un archivo descargable conteniendo el material en sí o algún resumen extenso del caso de estudio. Por otro lado, la ficha se puede exportar en formato PDF.

Cabe destacar que se pretende que esta base de datos sea un instrumento vivo y en permanente actualización, por lo que se irán añadiendo contenidos adicionales en los próximos meses. Asimismo, todos los potenciales usuarios están invitados a contribuir con sus propios análisis. A través de la pestaña “Add material” se pueden enviar propuestas de análisis de materiales y casos de estudio, que una vez revisados quedarán incorporados en la base de datos.

Junto con estos contenidos, la base de datos también incluye un análisis clúster de las distintas regiones europeas. Tomando como referencia las 7 que participan en el proyecto, se pueden descargar materiales elaborados en el marco de INTENSSS-PA que contienen análisis contextuales, tipo DAFO, de relevancia, etc., en los que se explica y desarrolla la metodología planteada por el proyecto para la elaboración de planes integrados de energía sostenible. Estos contenidos también se irán completando en los próximos meses, a medida que los 7 Regional Living Labs vayan avanzando en la elaboración de los mencionados planes.

Finalmente, os adjuntamos un ejemplo de ficha de la base de datos, animándoos a serviros de ella y, en su caso, a contribuir a su mejora con análisis adicionales. Os recordamos también que podéis estar al tanto de la actualidad del proyecto a través de la página web www.intenssspa.eu, y os invitamos a seguirnos a través de Twitter, Facebook y Linked-in.