Conversations in Planning Theory and Practice: convocatoria para un libro sobre Juan Luis de las Rivas

El Consejo Editorial de la serie “Conversations in Planning Theory and Practice”, editada por la AESOP y su Young Academics network, ha lanzado una convocatoria para escoger a los co-autores de su próximo número, dedicado a la trayectoria de nuestro compañero Juan Luis de las Rivas Sanz. Los interesados, que deben ser profesores o investigadores jóvenes, o estudiantes de doctorado, pueden postularse hasta el 15 de febrero.

La serie “Conversations in Planning Theory and Practice” presenta conversaciones de uno o varios jóvenes autores con un planificador de trayectoria consolidada, en torno a la teoría de la planificación. En cada caso, el objetivo es presentar las ideas del entrevistado, mostrar cómo contribuyeron al campo de la planificación; qué y quién influyó en el desarrollo de estas teorías; y cómo esto implicó/reflejó el debate sobre la planificación en la teoría y/o en la práctica. Ello incluye abordar su propia producción escrita, pero también las personas o situaciones que han influido en la evolución de sus ideas. Podéis consultar un CV de Juan Luis de las Rivas en este enlace de nuestra web.

La mayoría de los números de esta serie han sido escritos en coautoría por más de un autor, siendo uno de ellos el autor principal o coordinador. La convocatoria busca candidatos interesados en ser autores principales o coautores, y su selección será responsabilidad del propio Juan Luis de las Rivas Sanz, y del Consejo Editorial de la serie. Respecto al calendario, se planifica entre los autores y el Consejo Editorial, si bien se ha previsto iniciar el trabajo en abril de 2023.

Si eres un joven profesor o investigador, o un estudiante de doctorado, y te interesan campos como el diseño urbano, la planificación urbana y regional y el paisaje, puedes postularte enviando un breve CV y una carta de motivación (máximo 500 palabras) que destaque tu interés específico en la biografía de Juan Luis de las Rivas Sanz y, en su caso, tu conocimiento de su trabajo. El envío debe realizarse al email bookletseries@gmail.com antes del 15 de febrero de 2023. A través del mismo email se puede consultar a los dos editores responsables: Mario Paris y Lena Greinke.

Los libros suelen organizarse en dos partes de unas 10.000 palabras cada una: la primera correspondiente al texto preparado por los autores, y la segunda incluyendo entrevistas con otros autores. Los números ya publicados se pueden consultar en este enlace. Toda la información de la convocatoria esta disponible en la web de AESOP, en este enlace.

Desde el IUU nos congratulamos de la iniciativa de decidir el próximo número a nuestro compañero Juan Luis, que atesora sin duda una gran trayectoria en el campo de la planificación urbanística, y os animamos a postularos para asumir la preparación del libro.