Curso de iniciación a los Sistemas de Información Geográfica en el IUU (2ª edición)

El Instituto Universitario de Urbanística organiza para el próximo mes de febrero/marzo, a través del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, un curso sobre los fundamentos, utilización y aplicaciones básicas de los Sistemas de Información Geográfica (SIG)

El curso, coordinado e impartido por Enrique Rodrigo (experto en este tipo de software), se ha diseñado pensando en ofrecer una formación complementaria y de utilidad a los estudiantes de arquitectura, si bien está abierto a cualquier estudiante de la UVa, profesional, etc. que quiera acercarse por primera vez a este tipo de herramientas (no se requieren conocimientos previos). El curso, de 25 horas, se realizará en la ETS de Arquitectura con el software ArcGIS de ESRI, que además dará una licencia de estudiante de un año de duración a todos los matriculados. Podéis acceder a toda la información en el apartado de Formación especializada de esta web o directamente en la página del curso en la web del Centro Buendía.

El curso se celebrará los días 18, 21 y 28 de febrero; 7, 11, 14, 18, 21 de marzo de 2019 en horario de tarde (18 de febrero, 11, 18 y 21 de marzo, de 16:30 a 20:45; 21 y 28 de febrero, 7 y 14 de marzo, de 18:45 a 21:00).

Cada jornada se iniciará con un tema teórico o un ejemplo práctico de aplicación, organizándose el resto de forma totalmente práctica, con ejemplos de utilización de los SIG y el desarrollo de un proyecto que servirá para poner en práctica las funcionalidades básicas para empezar a trabajar con los Sistemas de Información Geográfica.

Temas principales:

• Sistemas de Información Geográfica: conceptos y principios básicos.
  • Fuentes cartográficas y fuentes de datos, la información.
  • Consulta de los datos, análisis básicos y análisis avanzados.
  • La edición en los Sistemas De Información Geográfica: gráfica y alfanumérica. Creación de datos.
  • La representación: cartografía y gestión de datos. Mapas temáticos.
  • Proyectos SIG: estrategias, análisis espacial y flujos de trabajo.

Inscripción y matrícula:

La inscripción se realiza hasta el 15 de febrero de 2019 a través del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid:

Dirección y horario: C/ Juan Mambrilla, 14 – Valladolid, de 9 a 14 horas.
Correo electrónico: inscripcion.centro.buendia@uva.es
Teléfonos: 983 187805/983 187814
Más información pinchando aquí.

Importe de la matrícula:

– Alumnos, profesores y PAS de la Universidad de Valladolid y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos: 95 euros
– Resto: 130 euros

ESRI-España facilitará a los alumnos una licencia ArcGIS for Student –válida por un año– dentro del Acuerdo Campus firmado con la Universidad de Valladolid.

El abono de la matrícula por el alumno implicará su conformidad con el curso. El último día para solicitar devolución de tasas será el 15 de febrero de 2019.

Número de asistentes:
Máximo 20, por riguroso orden de inscripción.

Número de horas:
25 horas. Los matriculados que asistan, al menos, al 80% del curso, recibirán un certificado de asistencia expedido por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.