Fallado el III Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos (2020)

El pasado lunes, 12 de abril, se falló la tercera edición (2020) del “Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos”, convocado anualmente para reconocer los mejores Trabajos Fin de Grado defendidos por estudiantes de la Universidad de Valladolid sobre Urbanismo, Geografía, Ordenación del Territorio y, en general, estudios urbanos en áreas de conocimiento vinculadas con las actividades y fines de IUU.

El jurado del premio, integrado por María A. Castrillo Romón, Rodrigo Almonacid Canseco, Ramiro García Fernández, Henar Pascual Ruiz-Valdepeñas y Miguel Fernández Maroto, reconoció la calidad de todos los trabajos presentados y ponderó la dificultad en la valoración que se deriva de su gran diversidad temática, y tras evaluar sus méritos en función de los criterios establecidos en las bases, acordó por unanimidad el siguiente fallo:

1. Otorgar el primer premio al trabajo titulado “El proyecto del espacio público en la regeneración de la ciudad contemporánea. El caso de Milán”, presentado por D.ª Rosalía Simón de Lama. El jurado destaca el interés del tema, su buena fundamentación teórica, el análisis comparado realizado a través de dos casos de estudio y la aportación personal, derivada de la estancia en Milán de la autora durante sus estudios de Grado.
  2. Otorgar el segundo premio, ex aequo, a los trabajos titulados “Repercusiones y conflictos: sobre la clasificación y consideración de los suelos en el Planeamiento Urbanístico y el Catastro Inmobiliario” y “Moderación de tráfico: una herramienta versátil de intervención en la ciudad”, presentados respectivamente por D.ª Ana Belén Gómez Minguela y por D.ª Helena de la Fuente Hernanz. El jurado decide esta doble concesión en atención a los méritos de distinto carácter que destacan en estos trabajos. Respecto al presentado por D.ª Ana Belén Gómez Minguela, el jurado valora la originalidad y relevancia social del tema tratado, mientras que respecto al presentado por D.ª Helena de la Fuente Hernanz valora su amplitud, rigor y calidad expositiva.

La entrega de premios tendrá lugar antes de que finalice el presente curso académico, en alguno de los eventos organizados por el IUU y del que se avisará oportunamente.

Aprovechamos para recordar que ya se ha publicado la IV Convocatoria del Premio IUU (2021), destinada a premiar los mejores Trabajos Fin de Grado presentados durante el actual curso 2020/2021.

¡Enhorabuena a las tres premiadas!