Ciclo de conferencias “Ciudades en transformación: Historias del Urbanismo en el siglo XX”

El Instituto Universitario de Urbanística (IUU) y la Unidad de Cultura Científica (UVadivulga) de la Universidad de Valladolid han organizado el ciclo de conferencias “Ciudades en transformación: Historias del Urbanismo en el siglo XX”, que se celebrará los días 13, 20 y 27 de abril, comenzando a las 19h30, en el salón de actos del Centro Cívico José Luis Mosquera (Calle Pío del Río Hortega, 13). En cumplimiento de las restricciones vigentes, el aforo será reducido y se asignará mediante el reparto de un número muy limitado de entradas. Para poder acceder cada asistente deberá facilitar su nombre completo y un teléfono de contacto, así como respetar las indicaciones sanitarias habituales (uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos).

El ciclo forma parte de las actividades del doctorado europeo urbanHIST, que concluirá el próximo mes de junio, así como de las actividades del convenio entre el IUU y el Ayuntamiento de Valladolid. El programa previsto, que incluye tres conferencias, es el siguiente:

• Martes 13 de abril, 19h30: “Las grandes propiedades militares como motor de la construcción de las ciudades” (Federico Camerin).
  • Martes 20 de abril, 19h30: “Tranvías: del transporte antimoderno de la 2ª mitad del siglo XX al transporte moderno del siglo XXI” (Elvira Khairullina y Luis Santos y Ganges).
  • Martes 27 de abril, 19h30: “Poblados chabolistas y parcelaciones defectuosas: orígenes de la urbanización informal en Europa” (Noel Manzano Gómez).

Las entradas ya se pueden retirar en las siguientes localizaciones y horarios:

• Conserjería del Centro Cívico José Luis Mosquera (Calle Pío del Río Hortega, 13) entre las 09.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 21.00.
  • Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid (Edificio Rector Tejerina. Plaza Colegio de Santa Cruz, 5) entre las 09.00 y las 14.30.

Para cualquier información adicional, se puede contactar con María A. Castrillo Romón (mariacr@arq.uva.es), o consultar la página web de UVadivulga. Adjuntamos finalmente el cartel del ciclo y de las tres conferencias que lo componen, animándoos a todos a asistir.