Jornada inaugural de la exposición “100 elementos del patrimonio industrial en España”

El próximo martes 16 de noviembre se inaugura la exposición “100 elementos del patrimonio industrial en España”, comisariada por José Luis Lalana Soto, miembro del IUU. La inauguración tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano en Valladolid. Con motivo de esta ocasión, el IUU y el Ayuntamiento de Valladolid han organizado un ciclo de conferencias sobre el patrimonio industrial y ferroviario en España y Valladolid.

El próximo martes celebraremos una jornada para inaugurar la exposición “100 elementos del patrimonio industrial en España”, elaborada por TICCIH-España e incluida como “Catálogo mínimo” en el Plan Nacional de Patrimonio Industrial de 2011. Esta exposición ha viajado en los últimos años por buena parte del país, y ahora se exhibirá en Valladolid, puesto que entre los 100 elementos que se presentan se encuentra la Estación y talleres de Valladolid-Campo Grande.

La Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid, será presentada por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Mª Redondo y por el director del Instituto Universitario de Urbanística, Luis Santos, y comenzará a las 9:00.

Posteriormente intervendrán Julián Sobrino, profesor titular en la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla, miembro de la Junta Directiva de TICCIH-España y gran conocedor del patrimonio industrial y de las andanzas de la Exposición; Francisco Polo, director del Museo del Ferrocarril de Madrid y experto en las diversas facetas implicadas en la conservación del patrimonio cultural ferroviario, desde la investigación a la conservación documental y la exposición museística de material; y José Luis Lalana, investigador del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, miembro de la Junta Directiva de TICCIH-España, comisario de la exposición en Valladolid y director de la jornada.

Para finalizar, a las 12:00 se inaugurará oficialmente la exposición en la Sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de San Benito (C/ San Benito, 1), donde permanecerá abierta hasta el día 7 de enero de 2022, en horario de mañana y tarde de lunes a sábado (de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00), y de mañana domingos y festivos (10,00 a 14,00).

Compartimos con vosotros el cartel de la jornada inaugural, y os animamos a todos a asistir:

Jornada promovida por el Ayuntamiento de Valladolid