La revista Ciudades entra en Erihplus

La indexación de la revista del IUU en este importante índice europeo ya se ha hecho efectiva.

El índice Erihplus (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) pertenece al grupo de índices “NSD Indexes”, del cual la revista Ciudades ya formaba parte por estar incluida en “Norwegian Register”. El NSD (“Norwegian Centre for Research Data”) es un archivo de publicaciones radicado en Noruega. Desde 1971 se ha dedicado a reunir y compartir los contenidos de la mayor calidad científica en los campos de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Esto significa que, a partir de ahora, la visibilidad de Ciudades entre el público europeo aumentará de forma considerable.

El índice Erihplus ha sido uno de los marcadores de calidad que las diferentes agencias han tomado como referencia para la evaluación de los tramos de investigación. Es previsible que las valoraciones cuantitativas de los contenidos publicados en Ciudades se vean incentivadas gracias a esta nueva calificación. Junto a Avery Index y a Scopus, Erihplus representa uno de los mayores sellos de calidad y estatus que puede conseguir una revista académica de Urbanismo, y es especialmente relevante para los autores pertenecientes a las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales.

Os recordamos que, del mismo modo, Ciudades ya ha sido aceptada para entrar a formar parte tanto de Avery Index como de Scopus. Mientras que los plazos de inclusión en Avery Index se han visto ralentizados por la reestructuración interna de la institución a la que pertenece, el proceso de indexación de contenidos en Scopus debería de comenzar en las próximas semanas (os mantendremos convenientemente informados).

De nuevo tenemos que dar las gracias a todas las personas que hacen posible la revista Ciudades. Mediante estas indexaciones queda reconocido el trabajo de los autores, el Consejo de Redacción, el Consejo Científico Asesor y la Oficina Editorial.

El plazo de recepción de artículos para el número 23 de Ciudades sigue abierto, y lo estará hasta el próximo lunes día 30 de septiembre. Podéis consultar toda la información sobre el número en nuestra sección Convocatorias. Tanto el envío de artículos como su revisión, corrección y publicación en régimen de open access están exentos de cualquier coste económico para los autores. No podemos dejar de animaros a que publiquéis con nosotros.

Podéis acceder al registro de Ciudades dentro de Erihplus a través de este enlace.