La revista Ciudades obtiene el sello de calidad FECYT

Conforme a la resolución provisional publicada anteayer, la revista Ciudades ha superado el proceso de evaluación de la calidad editorial y científica dentro de la VII Convocatoria de Evaluación de Revistas impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), obteniendo así el sello de calidad FECYT para revistas científicas españolas.

Este nuevo reconocimiento a la calidad editorial y científica de Ciudades se suma a otros, como su indexación en la Web of Science (Emerging Sources Citation Index) o en SCOPUS, habiéndose activado ya el perfil de la revista en Scimago Journal & Country Rank (SJR). Con ello, pretendemos que los autores que publiquen con nosotros obtengan el mayor reconocimiento académico para sus trabajos, sin perder de vista que el objetivo primordial de Ciudades ha sido y seguirá siendo el impulso del debate científico en torno a ciudades y territorios, con sentido crítico, desde una aproximación teórica y con una intención transdisciplinar.

Aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento a toda la comunidad que hace posible la revista (autores, evaluadores, miembros de los consejos de redacción y científico asesor, etc.), así como para invitaros como siempre a presentar propuestas para su publicación. En este sentido, os recordamos que la actual convocatoria de artículos, para el número 25, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre (consultar la sección de Normas Editoriales para más información sobre el envío de artículos).

1. Oscar Soto Badillo Dice:

Queridos colegas del IUU. Enhorabuena por este logro. Sin duda Ciudades es ya un referente en la difusión científica crítica del campo urbanístico. Muchas gracias por estos años de esfuerzo. Con mi mejor abrazo, Oscar Soto, Ibero Puebla.