Nueva publicación: La liquidación del espacio tradicional. Los centros históricos en España 1960-2015

El Instituto Universitario de Urbanística ha publicado el libro “La liquidación del espacio tradicional. Los centros históricos en España 1960-2015“, escrito por Alfonso Álvarez Mora y disponible para descarga libre y gratuita en este enlace.

La hipótesis central del libro gira en torno a la idea de que los ámbitos urbanos que han sido denominados como centros históricos no son más que el resultado final de un largo proceso que ha ido impulsando la extinción del espacio tradicional del que parten.

El libro se divide en dos partes, la primera parte se dedica a debatir sobre el estado de la cuestión de los centros históricos, analizando comportamientos demográficos y estrategias inmobiliarias, responsables de las tensiones centro-periferia y de los procesos de segregación, entre otras.

En la segunda parte se procede a contrastar las hipótesis en núcleos urbanos españoles que contienen conjuntos históricos, a través del estudio comparado de 250 casos, ubicados en 15 regiones españolas.

Podéis encontrar más información sobre el libro accediendo a su ficha en esta web, haciendo clic en la siguiente imagen: