Workshop “Archimnemosyne” en la ETS de Arquitectura de Valladolid

Workshop Archimnemosyne

El PID “Archimnemosyne”, con la colaboración del IUU, VirtUVa, el GIR DARPA y la ETS de Arquitectura ha organizado un workshop que se celebrará este viernes 17 de mayo, en horario de mañana y tarde (10:00-19:00) en el Aula Máster de la ETS de Arquitectura de Valladolid

El workshop “ARCHI_MENEMOSYNE” se concibe como un espacio de experimentación y colaboración, donde los participantes trabajarán directamente con dibujos originales de arquitectura, explorando diversas técnicas y enfoques creativos.

La premisa fundamental es la reinterpretación de estos dibujos icónicos, permitiendo a los estudiantes aplicar su propia visión para dotarlos de nuevo significado. Buscamos que los participantes comprendan el valor intrínseco del dibujo como parte del patrimonio arquitectónico, reconociendo su importancia en la obtención de conocimiento válido, la capacidad de reflexión sobre lo aprendido y el desarrollo de la capacidad crítica.

También nos centraremos en incorporar la perspectiva de género, que en muchos casos no encontramos en la historiografía convencional.

En el workshop, organizado por la profesora Noelia Galván, participarán diversos profesores del área de Expresión Gráfica de la Universidad de Valladolid junto con otros tres profesores invitados. La participación es gratuita para los estudiantes, siendo necesaria inscripción previa a través del email noelia.galvan@uva.es

Adjuntamos el cartel del evento: