Nueva Publicación: Urbanística comparada en los albores de la Modernidad. Burguesía, Espacio Urbano y Proyecto de Ciudad

El Instituto Universitario de Urbanística ha publicado el libro titulado “Urbanística comparada en los albores de la Modernidad. Burguesía, Espacio Urbano y Proyecto de Ciudad“, escrito por Alfonso Álvarez Mora.

Este libro tiene el objetivo de “inmiscuirse en el proceso de formación de la ciudad moderna, en su entendimiento como ciudad burguesa-ciudad del capital, que hunde sus raíces en la segunda mitad del XIX e implica considerar, como hipótesis de partida, que ha adoptado una diversidad de formas urbanas, de formas de proyecto, que responden, todas ellas, a un mismo modelo urbano, a similares comportamientos socio-espaciales. Se trata del modelo urbano de la renta del suelo. De ahí la idea de emprender la comprensión de este fenómeno desde el análisis de una urbanística comparada”.

Alfonso Álvarez Mora, autor del libro, ha sido el fundador y director del Instituto Universitario de Urbanística y de la revista Ciudades, así como director del Departamento de Urbanismo y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. En la actualidad es presidente de honor del IUU y Profesor Emérito Honorífico de la Universidad de Valladolid.

Podéis encontrar más información sobre el libro así como descargar su versión digital a través del siguiente enlace, o accediendo a su ficha haciendo clic en la siguiente imagen:

1. Oscar Soto Dice:

Es un gusto recibir estas nuevas lecciones de nuestro querido maestro, Alfonso Álvarez Mora. Sin duda aportarán a una comprensión más profunda de la producción de la ciudad, de su historicidad y sus desafíos. Muchas gracias por compartir.