Abierta la inscripción para el Segundo Encuentro Estatal de Profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio

El Segundo Encuentro Estatal de Profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio, que se celebrará el próximo 26 de enero de 2021 en formato bimodal (presencial en Valladolid, y online mediante videoconferencia) ya tiene disponible tanto el programa detallado de la jornada, que se desarrollará desde las 12h30 de la mañana hasta las 18h00 de la tarde, como las inscripciones, con un precio de 25 euros y que permanecerán abiertas hasta el 18 de enero.

[ULTIMA HORA]: Debido a las recientes medidas establecidas en relación a la restricción de la movilidad, y en especial aquellas que afectan al cierre perimetral de Castilla y León, la asistencia al encuentro tendrá que ser telemática. Sentimos las molestias.

Este segundo encuentro ha sido organizado por el grupo AUOT, del que nació esta iniciativa, junto con el Instituto Universitario de Urbanística y la Sección de Urbanismo del Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura de la Universidad de Valladolid, contando con la colaboración de esta universidad, de su Escuela de Arquitectura y de su Fundación General, así como del Ayuntamiento de Valladolid.

La inscripción para participar en el encuentro, destinada a todo el profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de cualquier universidad española (docentes a tiempo completo y parcial, investigadores pre y postdoctorales con carga docente, etc.) se podrá realizar hasta el 18 de enero a través del siguiente enlace, con un coste de 25 euros: https://funge.uva.es/area-formacion/encuentro-profesorado-urbanistica-y-ordenacion-del-territorio/

El programa previsto incluye una sesión de mañana, en la que se darán a conocer algunas características del área, y una sesión de tarde con sendas mesas redondas que tratarán los retos y perspectivas de la docencia del urbanismo hoy y la formación y reconocimiento profesional de los urbanistas. Fuera de programa se prevén también actividades paralelas que fomenten el conocimiento mutuo entre todos los participantes en el encuentro. La participación se podrá realizar de modo presencial, en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (cumpliendo con las restricciones vigentes en la fecha derivadas de la pandemia de covid-19), o de modo online, a través de una plataforma de videoconferencia con emisión simultánea y posibilidad de interacción. Todos los participantes recibirán las instrucciones oportunas con antelación, en particular el enlace para poder acceder a la participación online.

Una vez más, desde el IUU manifestamos nuestro agradecimiento a nuestros compañeros por la confianza en nosotros para organizar este segundo encuentro, así como nuestro deseo de que sirva para afianzar esta iniciativa de conocimiento mutuo e intercambio de ideas y proyectos entre todo el profesorado del área. Finalmente, os recordamos que toda la información sobre el encuentro se irá registrando en la siguiente página de esta misma web: https://iuu.uva.es/segundo-encuentro-profesorado-auot/