Seminario Bilateral Valladolid-París 2022: “Vivienda y barrios populares: memoria y patrimonio”

Los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar en Valladolid una nueva edición del seminario bilateral entre el Groupe Transversal “Usages de l’histoire et devenirs urbains” del LABEX Futurs Urbains (Université Paris-Est) y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, en torno al tema “Vivienda y barrios populares: memoria y patrimonio”. Este seminario da continuidad a los encuentros que se han venido celebrando desde 2016.

Tras los cinco encuentros entre el GT UHDU y el IUU desarrollados entre marzo de 2016 y junio de 2019, que culminaron en el Coloquio “Récits de ville/Relatos de ciudad”, este año se ha iniciado una segunda serie de seminarios bilaterales, cuyo primer encuentro se celebró en junio en París, en torno al tema “Habitat et quartiers populaires : mise en mémoire, mise en patrimoine”, que ahora se retoma en este segundo encuentro, enmarcado a su vez en el convenio que el IUU mantiene con el Ayuntamiento de Valladolid.

El primer día, 17 de octubre, entre las 17:00 y las 19:00 se celebrará en el salón de grados de la ETSAVA el seminario “Memoria y patrimonio de la vivienda y los barrios populares”, en el que por parte del IUU intervendrán María Castrillo y Miguel Pastor. Seguidamente, a las 19:30, se realizará una visita de estudio al barrio Girón, guiada por Miguel Fernández Maroto. Ambas actividades estarán abiertas a todos los interesados en participar.

Al día siguiente, 18 de octubre, los miembros de ambos grupos se desplazarán a Asturias, para realizar una visita de estudio a Bustiello y el hábitat minero de la cuenca del Caudal, incluyendo visitas a Ujo, Bustiello, Turón y Mieres, guiadas por María Fernanda Fernández Gutiérrez.

Adjuntamos finalmente el cartel-programa del encuentro:

Seminario promovido por el Ayuntamiento de Valladolid