Seminario Internacional “Pequeños municipios: gestión local y resistencia”

El próximo 27 de junio, en horario de mañana y tarde y en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (3ª planta), tendrá lugar el Seminario Internacional “Pequeños municipios: gestión local y resistencia”, dirigido por Luis Santos y Ganges y organizado por el Instituto Universitario de Urbanística y la Fundación Entretantos, fruto de su acuerdo de colaboración. La asistencia al seminario es gratuita, con inscripción previa (que los organizadores validaremos) a través del email luis.santos.ganges@uva.es. Todos los asistentes, limitados a un número de 50 (por riguroso orden de inscripción), recibirán un certificado acreditativo de asistencia del Instituto Universitario de Urbanística y de la Fundación Entretantos.

Los pequeños municipios son el tema de este seminario que planteamos la Fundación Entretantos y el Instituto Universitario de Urbanística. El Seminario Internacional “Pequeños municipios: gestión local y resistencia” es una reunión técnica para la circulación de ideas donde reunimos a expertos en materias relacionadas con la gestión local, haciendo hincapié en su específica problemática y su gobernanza.

Estimamos que los participantes en el seminario pueden ser técnicos, gestores de la cosa pública, investigadores, profesionales y estudiantes de diversa índole, relacionados con el tema de debate. Consideramos especialmente al público relacionado con los campos del Urbanismo, la Geografía, la Economía, el Derecho, la Arquitectura y el Medio Ambiente.

Entre los objetivos de este seminario se incluyen:

• Debatir sobre el sentido de la persistencia de los pequeños municipios y de las pequeñas localidades.
  • Reflexionar sobre los municipios rurales y sobre la idea de gestión local en el medio rural con pequeños pueblos.
  • Aprender de las buenas prácticas de gestión local.

Os adjuntamos finalmente el cartel del evento. Pinchando en él podéis descargaros el programa previsto. Asimismo, toda la información del seminario está ya disponible en el apartado de Formación permanente de esta misma web. Sólo queda por lo tanto animaros a todos a asistir.