Sesión: Avanzando en la Regeneración Urbana (Ideas para Valladolid)

Mañana día 2 de diciembre de 2015, tendrá lugar una sesión destinada a debatir ideas sobre la Regeneración urbana en Valladolid titulada “Avanzando en la Regeneración Urbana (Ideas para Valladolid)”. Este acto está organizado por la AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS URBANISTAS DEL COACyLe y se celebrará a las 19:00h. en el Salón de Actos en Demarcación colegial de Valladolid.

El objetivo es “producir un foco de debate y reflexión urbanística sobre la Regeneración Urbana, sus paradigmas actualizados, discusiones propias y aproximaciones multidisciplinares”. Está orientada al colectivo profesional de arquitectos y urbanistas, generando “un encuentro de ideas, aportativo de experiencias, perspectivas diversas y propuestas aplicables al contexto regional próximo y específicamente de la ciudad de Valladolid”.

Los participantes invitados representan “agentes sociales, instituciones y colectivos interesados en el tema de la Regeneración Urbana, con implicación directa en la intervención en la ciudad, conocimiento aventajado del marco local e interés demostrado en los temas disciplinares alusivos a la Regeneración y la Rehabilitación Urbanas.”

Para más información, os remitimos a la propia entrada de blog que ha publicado el COACYLE.

Aprovechamos para recordar que precisamente este es el tema propuesto por la nueva convocatoria de artículos para Revista Ciudades: Nº 20 Regenerar la Ciudad. Condiciones y límites de una estrategia urbana”.

Participantes invitados:

Junta de Castilla y León: D. Ángel Marinero Peral, Director General de Vivienda, Urbanismo y Suelo; D. Enrique Saiz Martín, Director General de Patrimonio Cultural

Ayto. de Valladolid: D. Manuel Saravia Madrigal, Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Instituto Universitario de Urbanística: D. Juan Luis de las Rivas Sanz, redactor de Estrategia Integral Rehabilitación en CyL

Confederación Vallisoletana de Empresarios: D. Alberto López Soto (AVECO) y coordinador Foro “Valladolid ciudad de futuro”

Asociación de Ecologistas en Acción: D. Javier Gutiérrez Hurtado, Economista y Miembro de Ecologistas en Acción Valladolid

Arquitectos colegiados: D. Alfonso González Gaisán, Experiencias en vivienda protegida y rehabilitación

Modera: Gregorio Vázquez Justel, Agrupación de Arquitectos Urbanistas COACyLE