Sesión sobre la Obra Sindical del Hogar en Castilla y León

El próximo jueves 23 de mayo, a las 12h00, tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la ETSAV una nueva sesión de “Los Viernes del IUU”, en la que los miembros del Instituto compartirán sus avances en una investigación sobre la Obra Sindical del Hogar en Castilla y León.

A lo largo de los últimos meses, varios miembros del IUU se han dedicado a investigar la producción de la Obra Sindical del Hogar en Castilla y León mediante la consulta de diferentes archivos pertenecientes a la comunidad autónoma y a otras localidades, como el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares. El encuentro servirá para poner en común algunos de los resultados que hasta ahora se han obtenido durante esta búsqueda (teniendo en cuenta que es un proyecto que aún se encuentra en curso).

En esta sesión, abierta a todas las personas interesadas, el IUU intentará analizar la trayectoria y los trabajos de la OSH a nivel regional: de qué manera evolucionó, a través de qué tipologías edificatorias trabajaba, etcétera. Gracias al intercambio de la información reunida hasta ahora, se podrán extraer las primeras conclusiones del estudio, y se abrirá la posibilidad de debatir acerca de la labor de este organismo.

La investigación está coordinada por la directora del IUU, María Castrillo. En ella trabajan como investigadores principales Luis Santos, Marina Jiménez, Enrique Rodrigo y Miguel Fernández (que se han dedicado a la investigación de la OSH en Burgos, Ávila, Segovia y Valladolid, respectivamente). Además, Mónica Martínez y Sergio García participan en calidad de colaboradores.

Os adjuntamos el cartel del evento:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.