Sesión sobre urbanismo y novela contemporánea

El próximo viernes 24 de mayo, a las 10h00, tendrá lugar en la sala de Juntas de la ETSAV una nueva sesión de “Los Viernes del IUU”, en la que David Navarro (IUU) expondrá parte de su trabajo de investigación doctoral en Estudios Literarios.

David Navarro es actualmente colaborador del IUU, y cursa el tercer curso del programa de Doctorado en Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis gira en torno a las nuevas formas de percepción y representación de la realidad a través del estudio de la ficción estadounidense actual. Una sección de este trabajo tiene que ver con el estudio del espacio urbano como soporte de unos signos que han sido construidos de manera colectiva.

La “percepción de masas” de los fenómenos urbanos tiene una importante repercusión a nivel cognitivo, lingüístico y emocional, y es una parte fundamental del pensamiento sobre el que se asienta la literatura contemporánea universal. Bajo este paradigma, es posible analizar qué papel representa la ciudad en la producción de las últimas generaciones de la novela occidental, y cómo influye en las ideas de unos personajes con los que es difícil no identificarse.

Os adjuntamos el cartel del seminario:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.