Toledo acoge una nueva edición del taller internacional de urbanismo

Del 24 al 28 de abril se celebrará en Toledo una nueva edición del taller internacional de urbanismo en el que, desde hace unos años, participan la Universidad de Castilla-La Mancha, la Università “La Sapienza” di Roma y la Universidad de Valladolid (IUU). En esta ocasión, el taller abordará el espacio de la Vega Baja de Toledo, un ámbito amplio y complejo de la ciudad.

Partiendo del Plan Director de la Vega Baja, aprobado en 2011 y que proporcionaba una estrategia global para la futura ordenación de este territorio, los estudiantes que participarán en el taller realizarán un balance de las intervenciones que se han sucedido desde entonces, analizarán la situación actual y, en función de ello, plantearán un (nuevo o actualizado) Plan Director, en base al cual desarrollar posible actuaciones en la Vega Baja. Para ello, contarán con la orientación de seis profesores: María Castrillo y Miguel Fernández (UVa), Irene Poli y Francesca Rossi (Sapienza) y Borja Ruiz-Apilánez y Eloy Solís (UCLM).

Tras la pausa provocada por la pandemia, este taller da continuidad al que se celebró el curso pasado en Valladolid, y por parte del IUU se enmarca asimismo en las actividades del Grupo de Innovación Docente “Patrimonios Urbanos”. Adjuntamos finalmente el programa previsto para el taller: