Viernes del IUU con José Prada e Irene Sánchez

El viernes 2 de junio, a las 12:00, tendrá lugar en el salón de grados de la ETS de Arquitectura una nueva edición de “Los Viernes del IUU”, protagonizada por José Prada Trigo (profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid, y miembro del IUU) e Irene Sánchez Ondoño (profesora del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha). Asimismo, el acto incluirá la entrega de galardones de la V Convocatoria del Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos.

José Prada Trigo e Irene Sánchez Ondoño presentarán los resultados de un trabajo realizado recientemente, en el que han explorado la potencialidad del Catastro a la hora de medir la vulnerabilidad urbana, tomando la ciudad de Valladolid como caso de estudio. A este respecto, este seminario constituye un magnífico anticipo del seminario “Herramientas de análisis, evaluación y simulación para la regeneración de la ciudad existente”, organizado para los días 13 y 14 de junio y al que acudirán expertos de distintas universidades españolas.

A continuación de su presentación, se procederá a la entrega de galardones de la V Convocatoria del Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos, orientado a reconocer TFG defendidos en la UVa y que mantiene ahora abierta su VI convocatoria. Conforme al fallo del pasado 19 de abril, el egresado del Grado en Fundamentos de la Arquitectura Diego Pérez Maroto recibirá el primer premio, por su trabajo titulado “Flandes, metrópolis horizontal. Ni campo ni ciudad”, mientras que Marta Andrés Ferrero, también egresada en Fundamentos de la Arquitectura, y Pablo Vitali Miranda García, egresado del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, recibirán el segundo premio ex aequo por sus respectivos trabajos, titulados “El ferrocarril como herramienta para el desarrollo rural: la línea de Zamora a Puebla de Sanabria” y “Patrimonio territorial y procesos de patrimonialización en torno al sector remolachero-azucarero: La Vega de Granada como referente, el Duero medio como aspiración”.

Adjuntamos el cartel del evento, y os invitamos a todos a asistir:

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.