Viernes del IUU: Proyección del documental “La escala humana. Pensando las ciudades con Jan Gehl” (Andreas M. Dalsgaard)

La proyección de la película se llevará a cabo este viernes 7 de febrero a las 12.30 en el Salón de Grados de la ETSA. Tras el visionado, tendrá lugar un debate coordinado por Juan Luis de las Rivas entre todos los presentes.

El IUU organiza esta proyección con motivo de la reciente publicación, a cargo de Juan Luis de las Rivas, del libreto que acompaña a esta película, la cual forma parte de la colección «arquia/documental» (Fundación Arquia). Podéis acceder a un extracto de esta publicación haciendo clic en este enlace.

«La escala humana. Pensando las ciudades con Jan Gehl» cuestiona nuestras suposiciones sobre la vida en las grandes ciudades, explorando qué sucede cuando colocamos al ser humano como figura central de las mismas. El arquitecto y profesor danés Jan Gehl ha estudiado meticulosamente el uso del espacio en diferentes ciudades a lo largo de cuarenta años, analizando cómo se desplazan las personas y los lugares en donde se encuentran, interactúan y viven. Realizó sus primeros estudios en Italia, y más tarde inspiró la recuperación del espacio público en la capital danesa, Copenhague. Allí sus ideas generaron la creación de calles peatonales y carriles para bicicletas, y la reorganización de parques, plazas y otros espacios urbanos. El documental viaja alrededor del mundo, evidenciando, a través de diversos ejemplos, cómo Jan Gehl y otros urbanistas, diseñadores y activistas con su misma filosofía han comenzado a transformar y mejorar la vida en las ciudades.

Aquí os dejamos el tráiler del documental, y os animamos a todos a que nos acompañéis en esta actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.