Webinar urbanHIST “Investigar y exponer: cada tesis tiene su quid”

Mañana jueves, 19 de marzo, los doctorandos de urbanHIST participarán en un webinar incluido en la serie “Investigar y exponer: cada tesis tiene su quid”. De forma telemática, tal y como obligan las circunstancias actuales, Marina Jiménez y Luis Santos impartirán sendas sesiones de formación doctoral tituladas respectivamente “Cómo hacer Historia urbanística de un concepto urbanístico” y “Tesis de Historia y planteamientos teóricos de cara a su exposición”.

El proyecto urbanHIST ha entrado en su recta final y la investigación doctoral de los early stage researchers está ya muy avanzada. Por ello, las actividades de formación local (urbanHIST Local Training 2019-2020) programadas en la Universidad de Valladolid para el curso 2019-2020, bajo el título “Investigar y exponer: cada tesis tiene su quid”, aunarán la exposición de las aportaciones de una investigación doctoral en Historia urbana del siglo XX con el análisis crítico de su metodología, de la estructura y redacción del documento de tesis, y de diversas presentaciones de sus resultados.

Como es sabido, la formación doctoral urbanHIST debe pasar a formato on-line mientras dure la suspensión temporal de la actividad docente presencial en la Universidad de Valladolid y se mantenga en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El programa de formación inicial ha debido ser reestructurado por esta causa pero, gracias a la generosidad y buen hacer del IUU_Lab y del equipo urbanHIST de la UVa, ha sido posible mantener el calendario previsto.

El webinar del jueves 19 de marzo incluirá dos sesiones. La primera sesión comenzará a las 9h y correrá a cargo de la Dra. Marina Jiménez Jiménez (UVa), que disertará sobre “Cómo hacer Historia urbanística de un concepto urbanístico”. El segundo webinar, programado para las 12h., tratará sobre “Tesis de Historia y planteamientos teóricos de cara a su exposición” y será impartido por el Dr. Luis Santos Ganges (UVa).

Adjuntamos finalmente el cartel del webinar.