Actividades con Emma Morales en el Instituto Universitario de Urbanística

Emma R. Morales García de Alba (Universidad Iberoamericana de Puebla – México) se encuentra realizando una estancia de investigación en el IUU. Como parte de esta estancia, se han organizado dos actividades para los días 27 y 28 de febrero, que detallamos a continuación.

La primera actividad, programada para el jueves 27 de febrero, consiste en una conferencia a cargo de Emma Morales titulada “Procesos de fragmentación urbana y la creciente inequidad social”. Esta conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de la ETSA a las 11:00. El día siguiente, viernes 28 de febrero, celebraremos una nueva edición de los “Viernes del IUU”, en la que Emma Morales presentará el seminario “La normalización de las urbanizaciones cerradas en México. Un diálogo entre política pública y prácticas sociales”. Ambas actividades son de acceso libre, y están enmarcadas en las acciones educativas del proyecto europeo urbanHIST.

Emma Morales es licenciada en Arquitectura por la UDLAP, con Maestría en Estudios y Gestión de la Ciudad por la IBERO Puebla, y Doctora en Estudios Urbanos y Planeamiento por la Universidad de Sheffield en Inglaterra. Es profesora a tiempo completo del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura desde 2005. Su investigación está ligada a procesos de transformación urbana, áreas verdes, urbanizaciones cerradas y, más recientemente, a procesos de adaptación de las comunidades ante los riesgos derivados del desarrollo urbano, así como procesos de exclusión urbana e inequidades sociales.

Os esperamos el jueves y el viernes para compartir estas sesiones con vosotros. Os dejamos los carteles de las actividades: