Ciudades 23 ya está indexado en Scopus

El último número de la revista Ciudades ya ha sido debidamente incluido en la base de datos Scopus, lo cual supone un importante incentivo para la visibilidad de sus artículos y sus autores.

Scopus es una plataforma propiedad de la empresa Elsevier que contiene 18.000 revistas publicadas por más de 5.000 editores internacionales. En los últimos años, la pertenencia a Scopus ha sido un factor diferenciador de calidad para las revistas académicas. De hecho, actualmente incorpora uno de los índices de impacto más importantes a la hora de evaluar tramos de investigación: el SJR (Scimago Journal Rank), que, a través de un sistema de cuartiles, permite acceder a información como el número de citas o el grado de presencia internacional de la revista. Es previsible que Ciudades también sea valorada próximamente mediante este índice. Por el momento, Scopus ha integrado los artículos en PlumX Metrics, una aplicación capaz de aportar datos sobre la interacción de los lectores con los artículos.

Es un buen momento para recordar que el plazo de recepción de artículos para el número 24 sigue abierto hasta el día 30 de septiembre. Podéis consultar todos los detalles de la convocatoria a través de este enlace. Las etapas del proceso de envío, así como las normas de publicación, se encuentran disponibles en la sección Normas editoriales de la revista. Recodamos que la publicación de artículos, así como su corrección y maquetación, son completamente gratuitas para los autores. Todos los contenidos de Ciudades se encuentran publicados en régimen de open-access y pueden ser consultados y descargados desde su página web.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.