Conferencia sobre la Estrategia de Desarrollo Sostenible UVa Horizonte 2030

El miércoles 2 de junio, a las 13:00, el Instituto Universitario de Urbanística ha organizado la conferencia “Una Universidad comprometida con los ODS: la Estrategia de Desarrollo Sostenible UVa Horizonte 2030”, que será impartida por Luis Carlos Martínez Fernández, Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional y actual Jefe de Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030. La conferencia se podrá seguir de forma presencial (en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, respetando los límites de aforo y las medidas sanitarias habituales) y también a distancia, mediante la emisión en directo que ofrecerá el canal del YouTube del IUU. A su término, se procederá a la entrega de galardones del III Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos, orientado a reconocer los TFG defendidos en la UVa y que mantiene ahora abierta su IV convocatoria.

La UVa ha puesto en marcha una página web (sostenibilidad.uva.es) en la que se recogen algunas de sus diversas iniciativas vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos en 2015 por Naciones Unidas con el horizonte de 2030, y a este tema se dedicará la conferencia. Su ponente, Luis Carlos Martínez, es doctor en Geografía y profesor del departamento homónimo en el campus de Segovia, dentro del área del Análisis Geográfico Regional, y actualmente ocupa el cargo de Jefe de Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030, al que corresponde, entre otras cosas, coordinar las acciones en torno a los ODS en la UVa. Su CV detallado está disponible en este enlace.

Tras la conferencia, el acto concluirá con la entrega de diplomas y de un lote de libros a las tres galardonadas en la III convocatoria del Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos: Rosalía Simón de Lama (primer premio) y Ana Belén Gómez Minguela y Helena de la Fuente Hernanz (segundo premio ex aequo).

Desde el IUU os animamos a todos a acompañarnos en este evento, ya sea presencialmente o a través de la emisión en directo. Adjuntamos finalmente el cartel elaborado para la ocasión.