Conferencia sobre la Estrategia de Desarrollo Sostenible UVa Horizonte 2030

El miércoles 2 de junio, a las 13:00, el Instituto Universitario de Urbanística ha organizado la conferencia “Una Universidad comprometida con los ODS: la Estrategia de Desarrollo Sostenible UVa Horizonte 2030”, que será impartida por Luis Carlos Martínez Fernández, Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional y actual Jefe de Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030. La conferencia se podrá seguir de forma presencial (en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, respetando los límites de aforo y las medidas sanitarias habituales) y también a distancia, mediante la emisión en directo que ofrecerá el canal del YouTube del IUU. A su término, se procederá a la entrega de galardones del III Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos, orientado a reconocer los TFG defendidos en la UVa y que mantiene ahora abierta su IV convocatoria.

La UVa ha puesto en marcha una página web (sostenibilidad.uva.es) en la que se recogen algunas de sus diversas iniciativas vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos en 2015 por Naciones Unidas con el horizonte de 2030, y a este tema se dedicará la conferencia. Su ponente, Luis Carlos Martínez, es doctor en Geografía y profesor del departamento homónimo en el campus de Segovia, dentro del área del Análisis Geográfico Regional, y actualmente ocupa el cargo de Jefe de Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030, al que corresponde, entre otras cosas, coordinar las acciones en torno a los ODS en la UVa. Su CV detallado está disponible en este enlace.

Tras la conferencia, el acto concluirá con la entrega de diplomas y de un lote de libros a las tres galardonadas en la III convocatoria del Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos: Rosalía Simón de Lama (primer premio) y Ana Belén Gómez Minguela y Helena de la Fuente Hernanz (segundo premio ex aequo).

Desde el IUU os animamos a todos a acompañarnos en este evento, ya sea presencialmente o a través de la emisión en directo. Adjuntamos finalmente el cartel elaborado para la ocasión.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.