El 20 de marzo comienzan en Burgos las jornadas de presentación de los resultados del proyecto INTENSSS-PA en Castilla y León

El próximo martes 20 de marzo tendrá lugar en Burgos la primera de las jornadas de presentación de los resultados del proyecto INTENSSS-PA en Castilla y León, que se irán celebrando durante las próximas semanas en varias ciudades de nuestra región. Una vez que el RLL de Castilla y León ha completado la elaboración del Plan de Energía Sostenible e Integrado, bajo la forma de unas “Directrices para el desarrollo sostenible y la gestión integrada de redes urbanas de calor en Castilla y León”, es el momento de difundir el trabajo realizado y confrontar opiniones y experiencias con técnicos y profesionales tanto de Castilla y León como de otras Comunidades Autonómas en las que, eventualmente, se podrían poner en marcha procedimientos similares de cara a avanzar en la integración y sostenibilidad de la planificación energética y espacial. Esta primera jornada ha sido organizada conjuntamente entre el equipo de INTENSSS-PA en Castilla y León, compuesto por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este – Demarcación de Burgos (COACyLE-COABu). El evento tendrá lugar entre las 10 y las 14 en la sede del COABu (Avenida de la Paz 24, 09004 Burgos), y la asistencia es libre, hasta completar aforo.

Esta primera jornada en Burgos se ha planteado como un foro técnico e incluye la presentación de distintas experiencias, tanto del contexto local burgalés como de otras Comunidades Autónomas, permitiendo un debate sobre casos y proyectos comparados, conforme al siguiente programa, que también está disponible en la web del COABU:

10:00 h. PRESENTACIÓN de la sesión (Bienvenida y Objetivo)

Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo (D. Ángel Marinero Peral)
Decano del COACyLE (D. Carlos Miranda Barroso)
Presidente de la Demarcación de Burgos (D. Javier Achirica Vidal)
Concejala de Urbanismo, Vivienda y Licencias del Ayuntamiento de Burgos (Dª. Ana Isabel Bernabé García)

10:20 h. EXPOSICIÓN DEL PROYECTO INTENSSS-PA: RLL, procesos y resultados; Directrices de Redes Urbanas de calor en CyL.

Equipo INTENSSS-PA (D. Juan Luis de las Rivas Sanz, D. Sergio Cantero Celada y D. Miguel Fernández Maroto)

11:00 h. EXPERIENCIAS de Proyectos análogos en OTRAS CC.AA.: Proyecto SMARTENCITY, Barrio de Coronación (Vitoria).

Responsable de innovación de VISESA, Vivienda y Suelo de Euskadi SA (D. Alberto Ortiz de Elgea)

11:30 h. Pausa – Café

12.00 h. CASOS y PROYECTOS en Burgos

a. Burgos y la Eficiencia Energética Urbana (D. David Dobarco Lorente)