El IUU ofrece dos años de contrato como técnico de apoyo

Se ha convocado una plaza para personal técnico de apoyo del Instituto Universitario de Urbanística, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 3 de julio.

El IUU convoca una plaza para el puesto “Gestor y diseñador de contenidos digitales (textuales y gráficos) de urbanismo”, dentro de las plazas “tipo B” (con título universitario). Los solicitantes deberán poseer uno de los títulos universitarios requeridos, que incluyen varias titulaciones dentro de los campos de la Arquitectura, las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Tecnologías de la Información. Los solicitantes, además, deberán estar empadronados en Castilla y León.

Las tareas a realizar dentro del IUU serían las siguientes:

1. Scientific Community Manager:

– Apoyo a la gestión integral de proyectos, actividades y difusión de investigación urbanística.
– Desarrollo y mantenimiento de medios y productos de comunicación y difusión científica (web y
digitales)

2. Gestor de oficina editorial:

– Diseño gráfico y maquetación de resultados de investigación y publicaciones de Urbanismo y
Ordenación del Territorio.
– Documentación y diseño de contenidos textuales y gráficos.
– Apoyo a la gestión editorial de la revista Ciudades (posicionamiento, bases de datos,…).

Estas ayudas subvencionarán los gastos que generen los contratos, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social. El personal técnico de apoyo a la investigación será contratado por las Universidades Públicas de Castilla y León para colaborar en la ejecución de uno o varios proyectos de investigación o en los servicios centrales de investigación.

La formalización de los contratos se realizará en un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión de estas ayudas, y se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en la normativa laboral y los convenios colectivos de referencia para la entidad contratante. La contratación será a tiempo completo, sin perjuicio de que en el caso de contratación para la colaboración en la ejecución de varios proyectos de investigación se vincule parcialmente la jornada de trabajo del técnico de apoyo a cada uno de los proyectos. La categoría contractual en que se encuadrará al personal técnico de apoyo será la de contrato de obra y servicio.

La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 € por año completo. La ayuda está sujeta a tributación por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, por lo que deberá aplicarse el régimen de retenciones establecido en la normativa vigente.

Desde este enlace podéis acceder a la página del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León con toda la información, los criterios específicos para el puesto y los formularios para la inscripción, así como los detalles para las plazas “tipo B”, entre las que se encuentra la convocada por el IUU.