Los alumnos del Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial de la UPM en Valladolid

muput

El pasado viernes recibimos la visita de los alumnos del Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial – MUPUT de la Universidad Politécnica de Madrid, junto con las profesoras Carmen Andrés Mateo y Llanos Masiá González, dado que este año han escogido la ciudad de Valladolid como ámbito de trabajo.

La visita comenzó en la ETSAV con una pequeña exposición del planeamiento general reciente de la ciudad de Valladolid, a cargo de Miguel Fernández Maroto y Juan Luis de las Rivas Sanz. Se comentaron brevemente los planes generales de 1984, 1996 y 2003 y también las DOTVAENT aprobadas en 2001.

A continuación, se realizó un recorrido por la ciudad. En primer lugar se visitó el barrio de Parquesol, ya que desde el parque del Mediodía se aprecia una panorámica muy completa de Valladolid. Seguidamente se recorrió la ronda interior sur y los barrios de Parque Alameda y Covaresa hasta alcanzar la ronda exterior, que se recorrió completa con el fin de poder observar toda la zona periurbana al sur, este y norte de la ciudad. Finalmente, el recorrido concluyó en la plaza de Poniente, prosiguiendo ya de forma libre por el centro histórico.

Desde el IUU queremos agradecer la visita a los alumnos y a las profesoras Carmen Andrés y Llanos Masiá, y esperamos que les haya resultado útil de cara a los trabajos que desarrollarán en las próximas semanas.