Planz SLP, Ganadores del Segundo premio del “CONCURSO IBEROAMERICANO DE IDEAS…”

Microsoft Word - Copia COAVA

Aprovechando que estamos de reestreno de nuestro blog, queremos rescatar una noticia surgida hace justo un mes. El pasado 5 de septiembre supimos que nuestros compañeros de Planz SLP, Andrea Rodera Culhane y Gregorio Vázquez Justel, junto con Juan Luis de Las Rivas Sanz y otros colaboradores como Carlos Santamarina Macho, Antonio López Belloso y Gustavo Notto, se alzaron con un segundo premio del “Concurso Iberoamericano de ideas: 5 miradas estratégicas para el área metropolitana de Rosario”.

Desde aquí queremos darles nuestra enhorabuena. Y aprovechamos para compartir los paneles de su propuesta para la categoría de la “Reestructuración de la Costa en Capitán Bermúdez” (antigua Fábrica Militar).

Panel de la Propuesta

Microsoft Word - Copia COAVA

Os dejamos también un enlace a la página web del concurso, y una descripción de lo que fueron sus objetivos y organismos convocantes.

En el mes de Mayo de 2016, el gobierno de la provincia de Santa Fe, Argentina, y el Ente de Coordinación Metropolitana –ECOM-, promovieron este concurso de ideas. El objetivo de este concurso fue impulsar ‘la reflexión teórico conceptual y la indagación proyectual que permitiese instalar un debate, con los profesionales que intervienen en los procesos de urbanización construcción y con la ciudadanía en general, sobre la transformación de sitios considerados de valor estratégico localizados en el Área Metropolitana de Rosario (AMR)”… definiendo 5 proyectos de intervención en 5 áreas diferenciadas:  1. la reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez; 2. el Parque Bosque de los Constituyentes de la ciudad; 3. el Parque Metropolitano Arroyo Ludueña (en Funes);  4. el Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez;  y 5. el Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías (Alvear-Pueblo Esther).

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe –CAPSF- , el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, la Federación Panamericana de Entidades de Arquitectos –FADEA- Y ARQA Comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.