Planz SLP, Ganadores del Segundo premio del “CONCURSO IBEROAMERICANO DE IDEAS…”

Microsoft Word - Copia COAVA

Aprovechando que estamos de reestreno de nuestro blog, queremos rescatar una noticia surgida hace justo un mes. El pasado 5 de septiembre supimos que nuestros compañeros de Planz SLP, Andrea Rodera Culhane y Gregorio Vázquez Justel, junto con Juan Luis de Las Rivas Sanz y otros colaboradores como Carlos Santamarina Macho, Antonio López Belloso y Gustavo Notto, se alzaron con un segundo premio del “Concurso Iberoamericano de ideas: 5 miradas estratégicas para el área metropolitana de Rosario”.

Desde aquí queremos darles nuestra enhorabuena. Y aprovechamos para compartir los paneles de su propuesta para la categoría de la “Reestructuración de la Costa en Capitán Bermúdez” (antigua Fábrica Militar).

Panel de la Propuesta

Microsoft Word - Copia COAVA

Os dejamos también un enlace a la página web del concurso, y una descripción de lo que fueron sus objetivos y organismos convocantes.

En el mes de Mayo de 2016, el gobierno de la provincia de Santa Fe, Argentina, y el Ente de Coordinación Metropolitana –ECOM-, promovieron este concurso de ideas. El objetivo de este concurso fue impulsar ‘la reflexión teórico conceptual y la indagación proyectual que permitiese instalar un debate, con los profesionales que intervienen en los procesos de urbanización construcción y con la ciudadanía en general, sobre la transformación de sitios considerados de valor estratégico localizados en el Área Metropolitana de Rosario (AMR)”… definiendo 5 proyectos de intervención en 5 áreas diferenciadas:  1. la reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez; 2. el Parque Bosque de los Constituyentes de la ciudad; 3. el Parque Metropolitano Arroyo Ludueña (en Funes);  4. el Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez;  y 5. el Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías (Alvear-Pueblo Esther).

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe –CAPSF- , el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, la Federación Panamericana de Entidades de Arquitectos –FADEA- Y ARQA Comunidad.