Proyecto UrbanHIST: “Network-Wide Workshop Week 3 en Valladolid, del 16 al 20 de abril de 2018”

A lo largo de toda la semana próxima recibiremos en Valladolid al pleno del proyecto “UrbanHIST, Historia del Urbanismo del Siglo XX” que venimos desarrollando desde hace más de una año.  Esta semana de trabajo, conocida como NWWW3, sirve de puesta en común del avance de las investigaciones (recordamos que una de los principales tareas del proyecto es el desarrollo de 15 investigaciones doctorales en régimen de cotutela), permite compartir los intereses de los distintos miembros del consorcio y realizar tareas formativas propias del proyecto.

Los profesores y doctorandos comunes de la Bauhaus Universität de Weimar (Alemania), la Univerzita Pavla Jozefa Safarika (Eslovaquia) y la Blekinge Tekniska Högskola (Suecia) se reúnen con nosotros, junto con los miembros del consejo científico externo del proyecto y con las instituciones académicas y no académicas en las que los doctorandos están desarrollando sus trabajos mediante estancias de investigación.

NWWW3, Valladolid, del 16 al 20 de abril de 2018

Estas reuniones se producen dos veces al año de forma rotatoria y en este caso actuaremos de anfitriones desde el Instituto en la Universidad de Valladolid. Tras una jornada de visita a Madrid (recibidos por el COAM y la UPM, dos de los socios españoles) el resto de las actividades de la semana se celebrarán en la Escuela de Arquitectura de la UVa, en unas jornadas que serán inauguradas con las palabras de recibimiento de los vicerrectores de Investigación y Política Científica, D. José Ramón López López (el martes) y de Internacionalización y Política Lingüística, D. José Ramón González García (el miércoles). También formarán parte de la apertura inicial, como no podría ser de otra forma, nuestro anfitrión, el Director de nuestra Escuela, D. Darío Álvarez Álvarez, y la Directora del IUU, Dª. María Castrillo Romón.

El resto del programa se articula en torno a 4 jornadas específicas.

• La primera de ellas está destinada a exponer y debatir en conjunto el avance de las investigaciones doctorales: THESIS DAY.
  • El miércoles se dará cita el pleno de los socios y colaboradores del proyecto, en una jornada de intercambio de intereses, conocimiento mutuo y desarrollo de tareas organizativas del proyecto: FULL CONSORTIUM DAY.
  • El jueves se celebrarán una serie de talleres que servirán para fijar puntos conceptuales y metodológicos comunes así como para realizar una visita guiada alrededor del planeamiento y el crecimiento experimentado en Valladolid en el siglo XX: WORKSHOP DAY.
  • Y el viernes se cierra la semana con una jornada dedicada a sesiones formativas destinadas a los doctorandos principalmente: ESR TRAINING DAY.

Este es el programa completo que hemos preparado para la ocasión. Aprovechamos también para compartir la composición del pleno del consorcio de UrbanHIST y las funciones principales de cada uno. Aunque no todos podrán estar presentes aquí, contamos con la participación confirmada de casi medio centenar de ellos.

Podéis seguir la actualidad del proyecto en esta web, así como en la web oficial del proyecto www.urbanhist.eu