Presentación del libro “Urbanismo y evolución urbana de Valladolid (1979-2012). Del proyecto reformista a la hegemonía de lo inmobiliario”

Ediciones Universidad de Valladolid acaba de publicar el libro “Urbanismo y evolución urbana de Valladolid (1979-2012). Del proyecto reformista a la hegemonía de lo inmobiliario”, escrito por nuestro compañero Miguel Fernández Maroto y que aborda la historia urbanística reciente de la ciudad y su área urbana. Se ha organizado un presentación del libro que tendrá lugar en el Archivo Municipal de Valladolid (Calle Santo Domingo de Guzmán, 8) el jueves 4 de noviembre a las 19:00.

Este libro, que recoge los principales resultados y contenidos de la tesis doctoral de su autor, aborda en profundidad el análisis y la interpretación del urbanismo y la evolución urbana de Valladolid, tanto de la ciudad como del conjunto de su área urbana, en el periodo transcurrido entre 1979 y 2012, contextualizándolo a su vez en la evolución reciente del sistema urbano y el marco urbanístico en España. El índice de contenidos de la publicación se puede consultar en esta misma web, en el apartado de Publicaciones>Otras publicaciones, o directamente en este enlace. Los ejemplares están ya a la venta por Ediciones Universidad de Valladolid, a través de su página web, o contactando por teléfono (983187810) o en su sede, en la calle Juan Mambrilla, 14.

El acto de presentación, que es de asistencia libre y gratuita hasta completar el aforo autorizado (uso obligatorio de mascarilla) comenzará con una bienvenida a cargo de Eduardo Pedruelo Martín, director del Archivo Municipal de Valladolid, y de Alfonso Martín Jiménez, director de Ediciones Universidad de Valladolid. Seguidamente, Miguel Fernández Maroto, Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Valladolid y autor del libro, hará una breve presentación de sus contenidos, a la que seguirá un coloquio con los asistentes, moderado por Juan Luis de las Rivas Sanz, Catedrático de la Universidad de Valladolid y director de la tesis doctoral de la que deriva la publicación.

Desde el IUU os animamos a todos a asistir a la presentación, que forma parte del programa de actividades organizadas en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Valladolid, y de la que adjuntamos finalmente el cartel.

 

Actividad promovida por el Ayuntamiento de Valladolid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.