Presentación del libro “Urbanismo y evolución urbana de Valladolid (1979-2012). Del proyecto reformista a la hegemonía de lo inmobiliario”

Ediciones Universidad de Valladolid acaba de publicar el libro “Urbanismo y evolución urbana de Valladolid (1979-2012). Del proyecto reformista a la hegemonía de lo inmobiliario”, escrito por nuestro compañero Miguel Fernández Maroto y que aborda la historia urbanística reciente de la ciudad y su área urbana. Se ha organizado un presentación del libro que tendrá lugar en el Archivo Municipal de Valladolid (Calle Santo Domingo de Guzmán, 8) el jueves 4 de noviembre a las 19:00.

Este libro, que recoge los principales resultados y contenidos de la tesis doctoral de su autor, aborda en profundidad el análisis y la interpretación del urbanismo y la evolución urbana de Valladolid, tanto de la ciudad como del conjunto de su área urbana, en el periodo transcurrido entre 1979 y 2012, contextualizándolo a su vez en la evolución reciente del sistema urbano y el marco urbanístico en España. El índice de contenidos de la publicación se puede consultar en esta misma web, en el apartado de Publicaciones>Otras publicaciones, o directamente en este enlace. Los ejemplares están ya a la venta por Ediciones Universidad de Valladolid, a través de su página web, o contactando por teléfono (983187810) o en su sede, en la calle Juan Mambrilla, 14.

El acto de presentación, que es de asistencia libre y gratuita hasta completar el aforo autorizado (uso obligatorio de mascarilla) comenzará con una bienvenida a cargo de Eduardo Pedruelo Martín, director del Archivo Municipal de Valladolid, y de Alfonso Martín Jiménez, director de Ediciones Universidad de Valladolid. Seguidamente, Miguel Fernández Maroto, Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Valladolid y autor del libro, hará una breve presentación de sus contenidos, a la que seguirá un coloquio con los asistentes, moderado por Juan Luis de las Rivas Sanz, Catedrático de la Universidad de Valladolid y director de la tesis doctoral de la que deriva la publicación.

Desde el IUU os animamos a todos a asistir a la presentación, que forma parte del programa de actividades organizadas en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Valladolid, y de la que adjuntamos finalmente el cartel.

Actividad promovida por el Ayuntamiento de Valladolid