Viernes del IUU con dos profesoras egipcias

Este viernes 27 de mayo, a las 12:30, tendrá lugar en el salón de grados de la ETS de Arquitectura una nueva edición de “Los Viernes del IUU”, protagonizada por las profesoras Nancy Abdel-Moneim y Sally Said ElDeeb, de la Arab Academy for Science, Technology, and Maritime Transport (AASTMT, Egipto). Asimismo, el acto incluirá la entrega de galardones de la IV Convocatoria del Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos.

Las dos profesoras de la AASTMT, que estarán durante toda la semana realizando una estancia en la Universidad de Valladolid en el marco del programa Erasmus+, presentarán sendas investigaciones recientes. Por un lado, la intervención de Nancy Abdel-Moneim lleva por título “Urban Regeneration: Rethinking Al-Darb Al-Ahmar”, y versará sobre una propuesta de regeneración de este barrio histórico de El Cairo, publicada en un libro disponible en la plataforma ARCHNET. Por otro lado, la presentación de Sally Said ElDeeb, titulada “Visual Identity of Alamein New City”, tratará sobre este concurso convocado por el gobierno egipcio, y del que se alzaron como ganadoras.

Tras estas dos presentaciones, el acto concluirá con la entrega de galardones de la IV Convocatoria del Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos, orientado a reconocer TFG defendidos en la UVa y que mantiene ahora abierta su V convocatoria. Conforme al fallo publicado el pasado 26 de abril, el egresado del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio Víctor Manuel Jiménez Bonneville recogerá el primer premio, por su trabajo titulado “Cuando el grano tocaba el cielo. La Red Nacional de Silos y Graneros: situación actual y nuevos usos”, mientras que Andreea Chirila, egresada del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, recogerá el segundo premio por su trabajo titulado “El patrimonio industrial en el marco de los procesos de transformación urbana. El caso de Palencia y su Fábrica de Armas”.

Adjuntamos el cartel del evento, y os invitamos a todos a asistir.