Webinar sobre Destinos Turísticos Inteligentes

Este viernes, 7 de mayo, entre las 11:00 y las 12:00, organizamos el webinar “Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs): gestión del Turismo Cultural y Protección del Patrimonio en las ciudades”, en el que participarán Valeria Cera (Dipartimento di Architettura, Università di Napoli Federico II) y Óscar Cosido (Departamento de Informática, Universidad de Oviedo). El webinar ha sido organizado conjuntamente por el IUU y el Proyecto de Innovación Docente “Patrimonio(s) Urbano(s)”, contando con la asistencia in situ de los estudiantes de “Rehabilitación Urbana y Patrimonio” (ETSAVA, 3er curso), y se celebra en el marco del convenio que el IUU mantiene con el Ayuntamiento de Valladolid. El webinar está abierto a todos los posibles interesados a través de videoconferencia (WEBEX).

España, al igual que Italia y otros muchos países europeos, tiene en el turismo a uno de sus principales generadores de actividad económica. La covid-19 ha afectado profundamente al sector turístico, al tiempo que ha impulsado la transformación digital en todos los ámbitos de nuestra vida. Ambos factores, unidos a la próxima movilización de fondos europeos para la recuperación económica, apuntan a la generación de Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs) como una de las salidas a la crisis. En este webinar se dará una visión global de los que significa un DTI, y de la importancia creciente de la tecnología en todo lo relativo al Patrimonio Cultural.

Para poder asistir al webinar, basta con conectarse a la videoconferencia a la hora de inicio, a través del siguiente enlace, y seguir las instrucciones del navegador (no se requiere instalar software): https://universidaddevalladolid.webex.com/meet/miguel.fernandez.maroto

Adjuntamos finalmente el cartel del evento, en el que os invitamos a participar.

 

Webinar promovido por el Ayuntamiento de Valladolid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.