Seminario “Las oportunidades del patrimonio industrial. Nuevos conceptos y perspectivas en Valladolid”

Los próximos 25 y 26 de noviembre, en horario de tarde y mañana, respectivamente, y en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (3ª planta), tendrá lugar el Seminario “Las oportunidades del Patrimonio Industrial. Nuevos conceptos y perspectivas para Valladolid”, coordinado por José Luis Lalana y Luis Santos y Ganges y organizado por el Instituto Universitario de Urbanística en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, fruto de su acuerdo de colaboración. La asistencia al seminario es gratuita y sin inscripción previa. Todos los asistentes, limitados a un número de 60 (por aforo de la sala), recibirán un certificado acreditativo de asistencia del Instituto Universitario de Urbanística.

El patrimonio industrial, de ser un concepto totalmente desconocido o extraño, ha pasado a convertirse en un asunto de interés y actualidad. El seminario “Las oportunidades del Patrimonio Industrial. Nuevos conceptos y perspectivas en Valladolid” es una reunión técnica para la circulación de ideas donde reunimos a expertos en materias relacionadas con el patrimonio industrial, haciendo hincapié en los retos actuales y locales. Es decir, el seminario se propone debatir sobre las oportunidades y retos de la caracterización, evaluación y rehabilitación o restauración de los bienes del patrimonio industrial.

Estimamos que el seminario puede dar cabina a todos los ciudadanos interesados en el Patrimonio Industrial, dando cabida especial a los técnicos, gestores, investigadores, profesionales y estudiantes universitarios relacionados con el tema de debate. Consideramos especialmente al público relacionado con los campos de la Historia, la Arquitectura, el Urbanismo, la Geografía, la Economía, el Derecho y la Educación.

Entre los objetivos de este seminario se incluyen:

• Plantear una visión integrada del patrimonio industrial desde una perspectiva global y con las visiones más actuales.
  • Debatir y reflexionar sobre el papel del patrimonio industrial, su caracterización y su reutilización.
  • Debatir sobre estrategias patrimoniales y sobre el patrimonio industrial en Valladolid.

Os adjuntamos finalmente el cartel del evento. Pinchando en él podréis descargaros el programa previsto. Asimismo, toda la información del seminario está ya disponible en el apartado de Formación permanente de esta misma web. Solo queda, por lo tanto, animaros a todos y todas a asistir.