Ciudades 24: “Entornos rurales activos: modelos innovadores de planificación, gestión, participación y gobernanza territorial” – Convocatoria abierta / Call for papers

Ciudades 24 (2021) dedicará su dossier monográfico, coordinado por Pedro M. Herrera, al tema “Entornos rurales activos: modelos innovadores de planificación, gestión, participación y gobernanza territorial”. El plazo de recepción de contribuciones tanto para el dossier monográfico como para las secciones miscelánea y final permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020. En la sección Normas Editoriales/Editorial Guidelines podéis consultar las directrices para la elaboración y envío de las propuestas de artículos.

A continuación os adjuntamos el resumen de la convocatoria. Podéis encontrar el texto completo en la sección de Convocatorias/Call for papers:

Ciudades 24 (2021): “Entornos rurales activos: modelos innovadores de planificación, gestión, participación y gobernanza territorial”

La vinculación entre paisaje y territorio a través de la percepción, propuesta por el Convenio Europeo del Paisaje, genera una cierta sensación de desazón en los equipos de investigación, planificación y gestión urbanística y territorial dedicados al medio rural. No es para menos, puesto que una vez asumido que nos enfrentamos, como sociedad global, a un proceso acelerado de concentración urbana a escala planetaria, la lógica rotunda de la primera afirmación nos indica que asistimos también a un proceso de desvinculación, cuanto menos sensorial y afectiva, de nuestros paisajes rurales. Algunas pautas para generar este cambio de perspectiva ya están claras, y pasan por redibujar el papel de las personas y las comunidades en su relación con los paisajes y entornos rurales. Este número de la revista Ciudades pretende mostrar una selección de los diferentes enfoques, propuestas, casos de éxito e innovaciones desde una perspectiva colaborativa, multidisciplinar y multi-agente, aunque mirando específicamente al urbanismo y la planificación territorial. Se pretende, fundamentalmente, poner en valor el factor humano en la construcción, el funcionamiento, la sostenibilidad y la gobernanza de los entornos rurales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.