Ciudades 24: “Entornos rurales activos: modelos innovadores de planificación, gestión, participación y gobernanza territorial” – Convocatoria abierta / Call for papers

Ciudades 24 (2021) dedicará su dossier monográfico, coordinado por Pedro M. Herrera, al tema “Entornos rurales activos: modelos innovadores de planificación, gestión, participación y gobernanza territorial”. El plazo de recepción de contribuciones tanto para el dossier monográfico como para las secciones miscelánea y final permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020. En la sección Normas Editoriales/Editorial Guidelines podéis consultar las directrices para la elaboración y envío de las propuestas de artículos.

A continuación os adjuntamos el resumen de la convocatoria. Podéis encontrar el texto completo en la sección de Convocatorias/Call for papers:

Ciudades 24 (2021): “Entornos rurales activos: modelos innovadores de planificación, gestión, participación y gobernanza territorial”

La vinculación entre paisaje y territorio a través de la percepción, propuesta por el Convenio Europeo del Paisaje, genera una cierta sensación de desazón en los equipos de investigación, planificación y gestión urbanística y territorial dedicados al medio rural. No es para menos, puesto que una vez asumido que nos enfrentamos, como sociedad global, a un proceso acelerado de concentración urbana a escala planetaria, la lógica rotunda de la primera afirmación nos indica que asistimos también a un proceso de desvinculación, cuanto menos sensorial y afectiva, de nuestros paisajes rurales. Algunas pautas para generar este cambio de perspectiva ya están claras, y pasan por redibujar el papel de las personas y las comunidades en su relación con los paisajes y entornos rurales. Este número de la revista Ciudades pretende mostrar una selección de los diferentes enfoques, propuestas, casos de éxito e innovaciones desde una perspectiva colaborativa, multidisciplinar y multi-agente, aunque mirando específicamente al urbanismo y la planificación territorial. Se pretende, fundamentalmente, poner en valor el factor humano en la construcción, el funcionamiento, la sostenibilidad y la gobernanza de los entornos rurales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.